Soluciones y equipamiento industrial

Maquinaria profesional para la industria del packaging

El packaging, el envase y embalaje industral es cada vez más imprescindible para la realización de cualquier actividad económica en todos los sectores. Packaging industrial es el conjunto de materiales y sistemas que envuelven uno o varios productos y por lo tanto, es la manera en que vamos a mostrar a nuestros clientes. Dicho de otra manera, cuando nuestros clientes reciben nuestro producto, lo primero que van a ver es la calidad en la que viene presentado. Por eso es tan importante tener un packaging de calidad. Significa darle a nuestros clientes una primera experiencia positiva de que lo que no han comprado es bueno y de calidad. Por el contrario, si no cuidamos ese envase y embalaje, esa primera experiencia será negativa. Y muy posiblemente, inconcientemente, van a creer que aquello que han comprado no está cuidado, no tiene la suficiente calidad y por tanto no es bueno y les va a dar problemas.

¿Qué imagen quieres dar a tus productos?

NO LO HABÍAS VISTO ANTES

Máquina precintadora y flejadora de cajas. Es una máquina combinada y autodimensionante.

Dime si lo conocías o si lo habías visto antes.

En Proinnova estamos comprometidos con gestionar siempre la mejor maquinaria industrial y la mejor solución a nuestros clientes.

Al ser una consultoría especializada, conocemos antes que nadie los avances y mejoras que existen en el mercado.

Maquinaria profesional para la industria del packaging

FORMADORA DE CAJAS

Formado de cajas de cartón
El formado del cartón es el primer paso para realizar el envasado de los productos. En Proinnova ofrecemos diferentes tipos de máquinas formadoras de cartón para ser utilizadas en diferentes formatos de caja.

 

  • Formadoras de cajas semiautomáticas.
  • Formadoras de cajas automáticas.

Las máquinas formadoras de cajas semiautomática vienen equipadas con controles neumáticos. Según el modelo, puden formar cajas con dimensiones: máx. L 600 x An 480 x Al 500 mm. // L 500 x W 400 x H 450 mm.

Sin embargo máquinas formadoras de cajas automática cuentan con un almacén con una capacidad de 80/90 cajas. Llegando a poder realizar, según el modelo, el formado y precintado de cajas de cartón. También pueden disponen de cargador motorizado de hasta 150/170 cajas.

Las dimensiones de las cajas de cartón pueden variar: con un máximo de largo 530 x ancho 400 x alto 400 mm. // largo 600 x ancho 500 x alto 500 mm. // largo 580 x ancho 400 x alto 400 mm.

También disponemos de máquinas formadoras de cartón automática de alta velocidad. Tienen una capacidad de producción de 30 hasta 40 cajas por minuto y procesa cajas con máx. de largo 410 x ancho 300 x alto 340 mm.

Sectores de aplicación:

Precintadora de cajas

Precintado de cajas de cartón
Las máquinas precintadoras, o también conocidas como máquinas encintadoras o máquinas de encintado, aplican una tira de cinta adhesiva en la parte superior e inferior de las solapas de cartón.

Según las necesidades de producción, disponemos de 3 categorías:

  • Precintadoras semiautomáticas.
  • Precintadoras automáticas.
  • Precintadoras combinadas.

Generalmente, las máquinas precintadoras semiautomáticas son usadas para precintar cajas de cartón monoformato, es decir, cajas que tienen el mismo tamaño, cuyas dimensiones pueden ser: L ∞ x W 450 x H 480 mm. // An 500 x Al 500 mm. // W 350 x H 450 mm. // W 300 x H 500 mm.

Por el contrario, las máquinas precintadoras automáticas no requieren la presencia de un operario. Las encintadoras pliegan automáticamente las solapas superior e inferior de la caja de cartón y también están disponibles en la versión autodimensionable para el formado automático de cajas con diferentes formatos. Nuestras encintadoras automáticas son adecuadas para líneas completamente automáticas.

Estas máquinas precintadoras automáticas pueden venir equipadas con sensores de rotura y fin de correa. Además de poder precintar los 4 laterales de la caja con cinta adhesiva con un formato máximo de L 670 x W 470 x H 500 mm.

Las máquinas precintadoras combinadas son máquinas de embalaje para cajas de cartón con 2 funciones distintas. El primero permite el precintado de las 2 solapas de la caja. La segunda función completa el cierre mediante un flejado que puede ser simple o doble según las necesidades de trabajo del producto.

 

Sectores de aplicación:

Flejadoras

Ayuda a fijar a estabilizar y fijar la carga al palet o entre sí mediante flejes.
Las máquinas flejadoras ayudan a garantizar la integridad de la mercancía durante el transporte, lo que permite entregarla al cliente final en perfectas condiciones.

Ésto supone un importante ahorro de costes en desperfectos y roturas de la carga durante el transporte.

En Línea con todas nuestras máquinas, Proinnova dispone de 3 tipos de máquinas flejadoras para paquetes, para palets y para aplicaciones especiales donde se requiera una estructura de acero inoxidable.

  • Máquinas flejadoras semiautomáticas.
  • Máquinas flejadoras automáticas.
  • Máquinas flejadoras de línea automática.

Las máquinas flejadoras semiautomáticas se encuentran entre las más versátiles que puede ofrecer el mercado. Las máquinas son adecuadas para flejar paquetes con dimensiones totales muy grandes.

Las máquinas flejadoras automáticas son las flejadoras más utilizadas actualmente en el mercado. Disponemos de una ámplia variedad de flejadoras automáticas con las que poder flejar paquetes de cualquier tamaño. Incluso flejadoras automáticas con arcos hechos a medida para paquetes de dimensiones incluso significativas.

Las máquinas flejadoras de línea automática de alta velocidad, pueden ser incorporadas en líneas de envasado completamente automáticas. Son aptas para flejar paquetes de cualquier tamaño de forma automática y sin operario. Posibilidad de seleccionar el número de flejados y la distancia entre un flejado y otro. Disponible en la versión con mesa de rodillos motorizados o de cinta y prensa estabilizadora neumática doble.

Sectores de aplicación:

ENVOLVEDORA DE PALETS

Máquina enfardadora de palets

Las máquinas enfardadoras de palets, también conocidas como envolvedoras de palets o de enfardado, tienen el objetivo de proteger y estabilizar el producto sobre el palet mediante un film estirable para prepararlo para su almacenamiento o para su transporte.

La operación de enfardado de la carga se realiza mediante el desenrollado de una bobina de film estirable alrededor de la carga, que debido al calor hace que se encoja y se una. El número de vueltas adecuado para la estabilización de la carga depende del tipo de producto y de la finalidad del embalaje (si es para una cobertura o si se trata de la estabilización de la carga en el palet).

Por este motivo, Proinnova dispone de diferentes modelos de envolvedoras de palets:

 

  • Envolvedora de palets semiautomática de mesa cerrada
  • Envolvedora de palets de mesa abierta
  • Envolvedoras especiales
  • Envolvedoras automáticas de palets
  • Robot envolvedor de palets
  • Envolvedora de palets con brazo giratorio

Las enfardadoras de palets semiautomáticas permiten enfardar lateralmente la carga paletizada mediante el deslizamiento vertical del carro portabobinas del film a lo largo de la columna de soporte.

Las envolvedoras automáticas para palets separan, envuelven y realizan el posterior corte del film. También envían el palet sobre un transportador de rodillos motorizado. Por lo que pueden colocarse a la salida de un paletizador automático, o insertarse en una línea de transporte de palets existente.

El robot envolvedor de palets es una pequeña máquina que gira alrededor del palet estacionario y, siguiendo la forma del palet gracias a un sensor, envuelve su superficie. Están diseñadas para envolver palets que tienen unas dimensiones, pesos y formas particulares, pero sobre todo que no pueden ser embalados por máquinas envolvedoras de palets para cargas estándar.

Sectores de aplicación:

    Nombre *

    Nombre de la empresa *

    País/región

    Correo electrónico corporativo *

    Número de teléfono *

    Sector de la empresa *

    ¿Cómo le podemos ayudar? *

     He leido y acepto el aviso legal y la política de privacidad

    Responsable de los datos: Proinnova Consultoria Técnica S.L.
    Finalidad: Responder a solicitudes del formulario y envío de Newsletter
    Legitimación: Su consentimiento expreso
    Destinatario: Proinnova (datos almacenados solo en cliente de email)
    Derechos: Tiene derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos