Soluciones y equipamiento

SLEEVER

El sleeve, sleever o manga retráctil es un tipo de etiqueta con un formato de etiquetado de 360º y con un diseño propio del cliente, con una alta gama de colores.

Se puede utilizar para cualquier tipo de envase, por lo que se dirige a todos los sectores. El tipo de material que se utiliza es un plástico muy flexible, resistente y duradero que se retractila adaptándose a la forma del envase a etiquetar.

Los materiales que se utilizan para la impresión suelen ser PVC, PETG, OPP.

Las Aplicaciones que se pueden llevar a cabo son diversas y ademas podemos estudiar proyectos a medida, bien sobre envases llenos, vacíos y de todas las formas imaginables, realizando aplicaciones totales y/o parciales.

equipos

Linea completa de Sleever

Colocadora y túnel retractil

Una linea de sleever, independiente de la cantidad de accesorios que puede llevar y/o incorporar podemos decir que está compuesta por:

  • Aplicador de sleeves.
  • Túnel de retracción de estos sleeves.

Sobre un envase neutro aplicamos el sleever deseado quedando retractilado por medio de calor en dicho envase. Estos envases pueden tener formas muy diferentes y pueden ser de todo de materiales, como: metal, plástico, papel, cartón, vidrio, aluminio, etc…

Los sleever se suministran en un carrete tubular de PET, OPS u otros, siendo la mayoría reciclables.

Implantación total o parcial de una línea de Sleever, con:

  • Aplicador de sleever.

  •  Túnel térmico para el adherido con vapor o con resistencias eléctricas.

  • Generadores de vapor.

  • Integración.

Sectores de aplicación:

Aplicadoras de Sleever

Actualización continua con nuevos tipos de aplicación

Diseñamos y construimos varios tipos de aplicadores de sleever, como: intermitente, lineal y rotativo.

Los aplicadores de sleeves con movimiento intermitente se sugieren para aplicaciones particulares a baja velocidad, como manga parcial y sello de garantía. También pueden trabajar contenedores con formas particularmente irregulares.

Los aplicadores de tipo lineal permiten alcanzar altas velocidades de producción y permiten al mismo tiempo aplicar sellos de seguridad, manga parcial baja y cuerpo completo.

El sistema con movimiento rotativo es mucho más flexible, ya que son capaces de hacer todos los tipos de aplicación, sellado, parcial y total.

Todas nuestras máquinas están diseñadas para permitir un cambio rápido de formato, lo que reduce el tiempo de inactividad entre un cambio de producción a otro.

Envases, vacios y/o llenos:

  • Cristal

  • PET

  • Latas

  • Papel

  • Cartón

  • Plástico

Sectores de aplicación:

Túneles de retracción

Calidad y excelente rendimiento

Nuestros túneles de retracción son compactos, estéticamente detallados, construidos completamente de acero inoxidable, equipados con aislamiento perimetral y puertas de inspección en vidrio de seguridad templado.

También proponemos elementos opcionales combinados para futuras necesidades de producción.

Electrónico: control completo del vapor

La electrónica y la tecnología de punta del túnel de contracción son esenciales para un rendimiento óptimo: característica clave para lograr una producción eficiente y una calidad superior.

Cada celda de contracción por calor se controla electrónicamente.

Administración de energía

La división en compartimentos del túnel permite controlar mejor las actividades de contracción y dividirlo en varias fases, además, estas medidas son esenciales para colocar el vapor objetivo, lo que resulta en una caída en el consumo.

También es posible variar la posición de los difusores de vapor en cada habitación. Esta acción se realiza sin interrumpir las fases de producción y el operador interviene a través de un sistema de control especial (alto, bajo, abierto y cerrado).

La ventaja que resulta es muy importante en la producción, ya que permite a los clientes ahorrar tiempo (tiempo de inactividad) y recursos.

Sectores de aplicación: