Gestión de maquinaria | Consultoría industrial | Proyectos Industriales

¿Cómo puede ayudarte un Project Manager a tu proyecto industrial?

es la persona que se va a encargar de todo el proyecto, desde cero.
El Project Manager va a resolver de manera profesional los siguientes puntos:

  1. Control integral del proyecto
  2. Cumplimiento de plazos
  3. Reducción de costes
  4. Asesoramiento profesional
  5. Supervisión de calidad
consecucion de objetivos project manager proinnova
Conocer lo que ocurre en tu proyecto industrial es fundamental
para tomar las mejores decisiones.

La importancia de un Project Manager industrial

 

Si te has enfrentado anteriormente a algún proyecto industrial importante, sabrás que además de las ganas que le pongas, es vital saber lo que estás haciendo, eso significaconocer el mercado, los proveedores, los precios y fijar objetivos SMART (por sus siglas en inglés, objetivos: Específicos, Medibles, Alcanzables, Realistas, y limitados en el Tiempo).

Y todo eso significa AHORRO. Ahorro de dinero, de tiempo y de tener la certeza de que todo va a salir bien, esa es nuestra labor como consultoría industrial y nuestra labor de project manager.

¿Cómo te vamos a ayudar?

Auditoría GRATIS

Conocer lo que ocurre en tu proyecto industrial es fundamental para tomas las mejores decisiones.

Cientos de empresas del sector ya han confiado en Proinnova

 

¿Que vas a tener con nuestro Project Manager?

Si vas en serio, nosotros también

Vamos a analizar tu proyecto industrial desde cero, desde la base, o en el punto de desarrollo que se encuentre tu proyecto, para de esta forma identificar qué es lo que falla, qué es lo que se puede mejorar y sobre todo, cómo hacer todo esto de la manera más eficiente posible.

Proinnova es una consultoría industrial especializada en la gestión de maquinaria.

1 – CUMPLIMIENTO DE PLAZOS

Un proyecto va a requerir con seguridad una gran cantidad de tiempo, tiempo que en ocasiones no tenemos. Por explicarlo gráficamente, en una garrafa de 5 litros sólo caben 5 litros e intentar sobrellevar varias cosas a la vez si no nos sobra el tiempo, significa que forzosamente desatenderemos alguna o todas.

En Proinnova queremos ser el Project Manager de tu proyecto industrial, dedicamos ese tiempo que no tienes a realizar esa obra o poner en marcha ese negocio. Nos encargamos de pedir presupuestos, asesorarnos, tomar decisiones técnicas-económicas, supervisar, controlar el proyecto y en definitiva, hacer que todo funcione.

2 – PRESUPUESTO – REDUCCIÓN DE COSTES

Todas los apartados son importantes, todos valoramos lo que nos cuestan las cosas, por eso, es tan importante contar con la experiencia de un buen project manager industrial. Y es que, al contratar un servicio o producto, si no somos profesionales o tenemos poca experiencia, no sabemos si la relación calidad-precio es satisfactoria. Podemos intentar averiguar si algo es bueno/malo/regular si pedimos presupuestos, pero nunca sabremos si estamos pagando lo que vale, si realmente necesitamos o no eso que nos ofrecen los proveedores, o como en muchas ocasiones lamentablemente suele pasar, queremos pagar poco por algo que haga mucho y bien, pero ¿cómo saber si realmente estamos pagando lo que debemos?

Si no somos profesionales difícilmente conoceremos empresas del sector, su seriedad, sus acabados y su respuesta ante futuros problemas, que los habrá.

Por no hablar, de que siempre aparecen cuestiones técnicas que desconocíamos o partidas que no se presupuestan y que suponen un coste extra no contemplado. Por eso es tan importante contar con una empresa con experiencia en consultoría industrial especializada en la gestión de maquinaria industrial.

3 – ASESORAMIENTO PROFESIONAL

Ya seas una bodega, grande o pequeña, un maestro cervecero, una empresa del sector agroalimentario o del sector químico, farmacéutico o cosmético vas a necesitar el asesoramiento técnico de un project manager.

El conocimiento técnico de las instalaciones y requerimientos de puesta en marcha es un coste que los no profesionales pueden dejar escapar, enfrentándose a modificaciones costosas en plena obra. Lo que debe tener nuestro proyecto industrial exige un profundo conocimiento de la idoneidad de los materiales, de las instalaciones necesarias y los requisitos técnicos.

Al mismo tiempo, el Project Manager industrial debe ser capaz de administrar y establecer los límites de ese proyecto, de esta manera, se evitarán los sobrecostes o la mala calidad del proyecto. Y por supuesto, dar soluciones alternativas, capaces de solventar las dificultades sin variar la calidad y objetivo global buscado.

4 – SUPERVISIÓN DE CALIDAD

En ocasiones, los proveedores optan por reducir la calidad de lo ofertado sensiblemente asegurándonos que es lo mismo o mejor. un Project Manager industrial nos aconsejará en todo momento de la idoneidad o no de estos cambios.

A la hora de ejecutar un trabajo las terminaciones son un claro indicador del éxito en nuestro proyectos y requiere de una supervisión constante.

Finalmente, los cambios o mejoras que se producen en un proyecto tienen que ir en sintonía con la estimación inicial presupuestaria y con los plazos para desarrollar el proyecto.

Es vital para la consecución del éxito, supervisar las tareas de cada una de sus fases, para controlar que todo está saliendo tal y como estaba previsto, con la calidad que habíamos fijado con anterioridad.

    Nombre *

    Nombre de la empresa *

    País/región

    Correo electrónico corporativo *

    Número de teléfono *

    Sector de la empresa *

    ¿Cómo le podemos ayudar? *

     He leido y acepto el aviso legal y la política de privacidad

    Responsable de los datos: Proinnova Consultoria Técnica S.L.
    Finalidad: Responder a solicitudes del formulario y envío de Newsletter
    Legitimación: Su consentimiento expreso
    Destinatario: Proinnova (datos almacenados solo en cliente de email)
    Derechos: Tiene derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos